Castell'Arquato

Vacaciones italianas Parte 2

Spread the love

Gracias a Ariel, el primo de Martin, tuvimos la oportunidad de ver lugares a los que no iríamos solos. En uno de nuestros posts anteriores les hablé de la capilla de Piacenza, Bobbio y Santa Anna que visitamos el sábado (28.09.2019). Aquí continúo con nuestro viaje del domingo.

Castell'Arcuato

El primer lugar que visitamos fue Castell’Arquato. Es una ciudad medieval tradicional que mantuvo su apariencia como lo era en el siglo X.

La ciudad está ubicada en una importante zona de producción de vino: Colli Piacentini (Piacenza Hills). Puedes ver viñedos desde el castillo.

Viñedos de Colli Piacentini (Piacenza Hills)

Algunas escenas de la película “Ladyhawke” fueron filmadas en el casco antiguo de Castell’arquato.

Vista del valle desde Castell'Arquato
Vista del valle desde Castell’Arquato

Cuando llegamos al castillo, estaba nublado, pero lleno de gente. La vista del valle es asombrosa.

Una vista desde el Castell'Arquato
Una vista desde el Castell’Arquato
Calles del Castell'Arquato
Calles del Castell’Arquato
Castell’Arquato

Pasamos un tiempo allí, absorbiendo la atmósfera medieval y disfrutando de la hermosa zona, y luego nos trasladamos al siguiente destino.

Castillo de Bardi

Nos gustó tanto Castell’Arcuato que no nos dimos cuenta de cómo pasaba el tiempo. Planeamos visitar el Castillo de Bardi.

Ariel quería mostrarnos hermosas vistas del camino. Para ello eligió una ruta con muchísimas curvas a través del bosque. Se estaba haciendo de noche y Ariel quería que llegaramos a ver el castillo. Esto significaba maejar bastante rápido por un camino muy sinuoso.

Para cuando llegamos, mi cara estaba verde y me sentía muy mal. Martín no estaba mucho mejor: D También hacía frío, y el sol ya se había sentado. Logramos tomar solo varias fotos del castillo en el crepúsculo, pero fue suficiente para impresionarnos.

El castillo de Bardi parecía gigantesco. Ariel dijo que era posible entrar durante el día. La vista desde allí debe ser impresionante.

No tuvimos la posibilidad de visitar el castillo en sí, así que supongo que tenemos una buena razón para volver algún día 😉

Pizzighettone

Iglesia de San Bassano y el castillo de Pizzighettone

Después de tomar algunas fotos del castillo de Bardi, volvimos a la zona de Piacenza, y fuimos a un pequeño pueblo cercano llamado Pizzighettone.

Cuando llegamos, nos sentíamos mucho mejor, así que fuimos a tomar un helado ¡Hacía bastante frío, pero nunca hace demasiado frío para un riquísimo helado italiano! Descansamos disfrutando de nuestros postres y luego fuimos a echar un vistazo a la ciudad.

Gelato
Gelato 🙂

Visitamos algunos de los lugares más populares: la iglesia de San Bassano y el castillo de Pizzighettone. Ya estaba oscuro, así que simplemente caminamos por el territorio del castillo y también a través del río Po.

Era un lugar agradable y nos gustaría volver a verlo durante el día.

Castillo de Pizzighettone

Como ya era tarde, terminamos nuestro recorrido de fin de semana allí. Después de nuestro paseo nos fuimos a casa. Fue un viaje lindo: los paisajes eran increíbles. Esperamos que una vez que termine la pandemia, podamos visitar Ariel y ver más de esta hermosa zona.